POR BERNT ENTSCHEV

Presidente y fundador de The Bernt

Según datos divulgados recientemente por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), en la edición mensual del Estudio Nacional por Muestra de Domicilios Covid-19 fue computado que la población desocupada, que era de 10,1 millones en el inicio del estudio, en mayo, pasó para 13,5 millones en setiembre, un récord de la serie histórica. Y usted, que se encuentra en esta situación, ¿debe cambiar de área?

¡No! Actualmente, las empresas están ofreciendo vacantes para personas especialistas en determinadas áreas, pues quieren resultados prácticos y rápidos, o sea, la falta de experiencia en determinada función va a ser una gran barrera. Usted puede empezar a perder el foco.

Además de eso, por más que usted sea contratado, la realidad será muy dura. Tendrá que empezar de cero, entender sobre el área, su dinámica, crear una red de contacto que le ayude en situaciones adversas. Entonces, el empeño durante la precontratación también será una fase un tanto difícil.

Invierta en sus puntos fuertes, en su experiencia y habilidades. Lo que usted puede y debe hacer es buscar áreas correlacionadas, ahí sí usted aumenta el alcance de su radar.

No deje de evaluar también si no sería una posibilidad abrir su propio negocio con la experiencia que usted tiene en determinada área. Puede ser una salida ventajosa, desde que usted tenga la consciencia de que emprender también tiene sus riesgos y éxitos.

Recuérdese también de que su mayor riqueza como profesional no es lo que usted acumuló en dinero, pero sí su experiencia, talento, habilidades, capacidad intelectual. Todo eso es intransferible, es solamente suyo. Entonces abra la maleta y vea lo que usted puede ofertar para el mercado, para quién y a qué precio. ¡Usted tiene toda esa capacidad, puede creerlo!

Dejanos tu comentario