El principal fabricante de automóviles vietnamita, Vinfast, informó este lunes que a principios del próximo año lanzará dos modelos de coches eléctricos, con destino a América del Norte y Europa, en un esfuerzo por ingresar a estos lucrativos mercados, en los que tendrá que enfrentar a grandes competidores.

La compañía indicó este lunes que ha comenzado oficialmente sus operaciones en Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania y Holanda, contratado personal y abierto oficinas en estos “mercados clave”.

Lea más: Detienen en Italia a exmilitar uruguayo por desaparecidos del Plan Cóndor

Todos los vehículos serán fabricados en Vietnam. Su gran objetivo es lanzar sus dos nuevos modelos eléctricos, el VF e35 y el VF e36, en marzo de 2022, añadió la empresa. Para preparar su entrada a esos exigentes mercados, la empresa señaló haber contratado a expertos que han trabajado para Tesla, BMW y Toyota.

A nivel doméstico, Vinfast ya ha vendido modelos sedán y SUV con motores de combustión, así como e-scooters y también autobuses eléctricos. El año pasado vendió unos 30.000 vehículos.

Lea más: Sepa cómo será la vacunación a partir del lunes

Vinfast presentó en enero su primer modelo de automóvil eléctrico nacional, el VF e34, cuyo precio es de unos 29.000 dólares (unos 24.500 euros), y ya ha recibido 25.000 pedidos, de acuerdo a la empresa.

El imperio Vingroup incluye rubros como el de la vivienda, complejos turísticos, escuelas, hospitales y centros comerciales. El CEO de Vingroup, Pham Nhat Vuong, tiene un capital estimado en 7.000 millones de dólares (5.900 millones de euros), de acuerdo a la revista Forbes.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario