Este lunes, en horas de la mañana, se realizó un cateo en la Agrupación Especializada y se incautaron de celulares con cargadores en las celdas donde guardan reclusión los integrantes del Primer Comando Capital (PCC).

"Encontramos nuevamente dos celulares de última generación. El viernes nomás se hizo un control, eso quiere decir que este fin de semana hicieron los teléfonos", manifestó el comisario Enrique Isasi, en comunicación con la 780 AM.

Para el comisario, el principal problema se da en el control interno y no externo. Sospechan de la complicidad de los uniformados que hacen guardia en dicha dependencia policial para el ingreso de celulares a los reclusos.

Tras este operativo que se realizó a las 06:45 de la mañana de este lunes, las autoridades policiales decidieron separar de celda a los reclusos del Primer Comando Capital.

"Sorprendimos con este trabajo que empezamos bien temprano. No se imaginaron este cateo y no pudieron ni esconder los celulares. Vamos a seguir tomando medidas de seguridad con este gente", añadió el comisario.

Sancionados y sumariados

Los personales que se encontraban de guardia durante el fin de semana ya fueron sancionados y van a ser sumariados. Seis reclusos estuvieron en una misma celda antes del cateo, los mismos ya fueron separados en celdas diferentes a fin de evitar hechos similares.

"Apuntaba a mi personal, hoy ya no hay dudas. Desde hoy vamos a implementar otro sistema de trabajo. La gente que hacía guardia va a salir para trabajo externo", insistió el jefe policial.

Este viernes allanaron la celda de reclusos del "primer anillo" de Jarvis Chimenes Pavão, en la Agrupación Especializada, donde se encontraron celulares y una televisión.

El Primer Comando Capital es una de la organizaciones más temidas, sus bases operan principalmente en San Pablo, Brasil, y en Pedro Juan Caballero. Se dedican al tráfico se armas y drogas, secuestros y asaltos.

Etiquetas: #PCC#Celdas

Dejanos tu comentario