El senador Gustavo Leite dijo que en el transcurso de los próximos días será remitido a las diferentes comisiones asesoras de la Cámara Alta el proyecto de ley que esta­blece el control, la transpa­rencia y la rendición de cuen­tas de las organizaciones sin fines de lucro.

“El gran ajuste que tenemos que hacer es hacer una ley que controle las platas que usan las oene­gés cuando intervienen en políticas públicas. Esto ya se encuentra bastante avan­zado, ya existe una propuesta presentada e irá a comisiones en estos días. No es posible que nosotros hayamos reci­bido 17 millones de euros de la Unión Europea para mejorar la educación, para que ayuden al Ministerio de Educación y Ciencias, pero si le pregunta­mos a cualquier paraguayo, la educación no mejoró ¿En qué usaron la plata?”, sostuvo.

La propuesta presentada a fines del pasado año por varios senadores del movi­miento Honor Colorado esti­pula la obligatoriedad de su inscripción en un registro nacional, así como del deta­lle de las actividades y ope­raciones que realicen y de los documentos que deben llevar. Las comisiones que tendrán a su cargo los dictámenes son de Asuntos Constitucionales y la de Legislación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estas oenegés tienen que rendir cuentas a la ciuda­danía, a quién le contrata­ron, por cuánto, para qué, con qué resultados, facturas, hay demasiadas susceptibi­lidades. Las oenegés son sin lugar a dudas el remedo de un quinto poder que se está fortaleciendo demasiado en el mundo y que no rinden cuen­tas a nadie”, indicó en una entrevista con la 1020.

Déjanos tus comentarios en Voiz