El presidente de la Cámara de Diputa­dos, Pedro Alliana, informó que se comunicó con sus colegas para tener un pano­rama de lo que será la sesión extraordinaria convocada para este martes 16 de enero. Indicó que confía en que se reunirá el quórum necesario para tratar el pedido de desa­fuero contra el diputado Carlos Portillo, solicitado por el juez penal de garantías, Gustavo Amarilla.

Igualmente el titular de la Cámara Baja sostuvo que una vez logrado el quórum corres­pondiente también se logrará aprobar el pedido de desa­fuero contra Portillo. El legis­lador fue imputado por trafico de influencia, soborno, cohe­cho pasivo agravado y asocia­ción criminal por la fiscala Liliana Alcaraz. "Hablé con varios (diputados), estoy casi seguro de que habrá quórum y que también acompañarán el pedido de desafuero", dijo Alliana. La sesión extraor­dinaria fue convocada por la Comisión Permanente, el pasado jueves 11 de enero, tras el pedido enviado por el juez Amarilla tras el inicio de la investigación por oficio del Ministerio Público contra el diputado Portillo, bajo las dili­gencias de la fiscala Alcaraz.

La investigación se realizó a raíz de las publicaciones de algunos audios en los cuales se escucha al diputado libe­ral conversar con una mujer, identificada como Auda Flei­tas, sobre la obtención de una supuesta resolución favorable en un caso judicial a cambio de dinero. Además, Portillo habría amenazado a una fun­cionaria de utilizar sus influen­cias para perjudicarla si no le hace favores. El diputado libe­ral admitió, en su momento, que habló con la mujer, pero que negó que se trate de tráfico de influencias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario