En seis distritos están convocadas las elec­ciones internas en las que hoy diversas agru­paciones políticas definirán sus candidatos a intendente para representarlas en las municipales del 18 de febrero. Tales comicios de regulariza­ción están establecidos por la Justicia Electoral para defi­nir quiénes completarán el período 2015/2010 al frente de las comunas cuyos titula­res electos hace poco más de dos años renunciaron a fin de candidatarse ahora a otros cargos (en general a diputa­dos y gobernadores) en las elecciones generales de abril próximo.

Los locales de votación se abrirán a las 7:00 y a las 17:00 se cerrará la conformación de filas de electores en las diver­sas mesas receptoras, si bien quienes en ese momento ya estén esperando podrán sufragar sin inconveniente, tal como lo establece el Código Electoral Paraguayo.

En total son cuatro los par­tidos cuyos afiliados están hoy convocados a urnas en sus respectivos distritos. La Asociación Nacional Repu­blicana (ANR) es el único que presentará candidaturas en los seis distritos: Horqueta (Concepción), Choré (San Pedro), Isla Pucú (Cordi­llera), Itacurubí de la Cordi­llera (Cordillera), Caaguazú (Caaguazú) y Caazapá (Caa­zapá). Tiene 74.369 afiliados habilitados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) irá a internas, pero en cinco de los seis distritos: Horqueta, Choré, Isla Pucú, Itacurubí de la Cordillera y Caaguazú. En esos distritos están habi­litados en total 43.603 per­sonas. Para sus internas se prevé 111 maletines electo­rales que serán enviados también por el ente electo­ral quienes proveen de apoyo logístico.

Otros de los partidos que convocan a elecciones inter­nas son los partidos La Unión Nacional de Ciudadanos Éti­cos (Unace) y el Partido Demo­crático Progresista (PDP).

Dejanos tu comentario