El ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud, Marcelo Soto, respondió ayer a través de su cuenta de Facebook, a unos jóvenes liberales que habían declarado "enemigo de la juventud" al presidente de la República, Horacio Cartes. "Yo no puedo ser enemigo de quien ha generado oportunidades que nunca antes se generaron para nuestros jóvenes", manifestó.

Reconoció que las expresiones de este grupo de jóvenes de oposición le produjeron mucho pesar. Remarcó que es momento que los partidos políticos dimensionen que los jóvenes deben ser "mucho más que una simple fuerza de choque, para ser en realidad los generadores de un nuevo pensamiento que supere el viejo vicio del salvajismo político, el sectarismo y la lucha entre hermanos por razones políticas en el Paraguay".

"El discurso joven debe ser aquel que ocupe ese espacio que hoy ocupa el enfrentamiento estéril y lo reemplace por creatividad, capacidad de propuesta, aire joven para cambiar el Paraguay". Aclaró que como ciudadano y como un joven, le parece "ingrata" la actitud señalada, debido a que el jefe de Estado ha realizado "en favor de nuestra generación, esfuerzos inéditos en toda la historia del país".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera, el ministro destacó las obras de este gobierno que abrieron puertas a jóvenes del país, a través de becas internacionales, además de la amplitud y transparencia de las Becas de Itaipú. También destacó el apoyo económico universitario a 2.500 jóvenes por año y el fortalecimiento del organismo como Aneaes y Cones.

"No puedo, en síntesis, ser enemigo de un Presidente que cree en los jóvenes, que da muestras de ello en la conformación de su Gabinete, en sus discursos, en sus actos y hasta en su mirada de futuro del Paraguay, al apoyar también la postulación de jóvenes a los cargos claves que estarán en juego en el 2018, desde la Presidencia de la República hasta en las Juntas Departamentales", apuntó.

Dejanos tu comentario