El candidato a la Vicepresidencia de la República por el Partido Colorado, Hugo Velázquez, señaló este jueves que la mayoría de los dirigentes solicitaron a Óscar González la renuncia a su candidatura al Senado ya que es la única manera que salga de la lista.

La mayoría de los dirigentes del Partido Colorado le pidió la renuncia a Óscar González Daher porque es la única manera que salga de la lista. Por supuesto que no va a haber nunca un criterio único pero ya mayoría sabe del problema que representa en la lista del Senado”, dijo Velázquez.

Fue un recorrido realizado este jueves en la ciudad de Ñemby, donde estuvo el candidato a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Mario Abdo Benítez, y otros referentes del partido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que ya no se le puede sacar de la lista a la Cámara de Senadores a González Daher mediante un pronunciamiento de la Junta de Gobierno como plantea la legisladora Blanca Ovelar por una cuestión de tiempo.

Yo creo que eso se podría haber realizado cuando el Partido Colorado aún no había enviado la lista de los candidatos al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). En estos momentos ya es imposible, solamente dependemos de la renuncia”, agregó.

Las elecciones generales se desarrollarán el 22 de abril de este año. Los principales candidatos para la presidencia son Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez por el Partido Colorado y la dupla de la Alianza Ganar, compuesta por Efraín Alegre del PLRA y Leo Rubín del Frente Guasu.

Dejanos tu comentario