La República de China (Taiwán) donó un camión autobomba al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Presidente Franco. La entrega del móvil se realizó ayer, en el cuartel central. Se prevé la asistencia del cónsul general Camilo Chang, según informó a La Nación/Nación Media Roberto Zárate, presidente del CBV de Pdte. Franco.

El camión, que ya se encuentra en poder de los bomberos tiene 4.500 litros y se suma a los cuatro móviles que ya están operativos. Uno de ellos es para 4.000 litros, otro para 2.300, un tercero es para 2.200 y el último para 800 litros. Cuentan con un camión para 3.500 litros que no está operativo.

El vehículo donado por Taiwán es el de mayor capacidad con el que cuentan en este momento. “Nos va a servir mucho porque estamos con el plan de ampliar y reforzar nuestras bases operativas e instalar una en el Puente de la Integración, ante informaciones de su habilitación prevista para fin de año y necesitaremos tener una en esa zona”, explicó Zárate.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, sostuvo que la población de Presidente Franco se está extendiendo hacia el sur, la circulación vehicular aumentó y la demanda es cada vez mayor, por lo que se necesita reforzar la infraestructura de los bomberos para ir respondiendo a los pedidos diarios de intervención, para todo tipo de auxilios.

Déjanos tus comentarios en Voiz