• Ciudad del Este. Agencia regional.

En el barrio El Pro­greso de Hernanda­rias se produjo un asalto domiciliario prota­gonizado por hombres que ingresaron a la casa tras vio­lentar la puerta. Luego redu­jeron a su víctima y se apode­raron de dinero en efectivo y joyas. Es lo que reportó el personal de la Comisaría 2.ª del barrio Puerta del Sol, que acudió al lugar después de la denuncia.

Ocurrió ayer viernes 3 de noviembre, a la 1:00, siendo víctima Carlos Javier Benítez Arzamendia (35). Fue despo­jado de 9 millones de guara­níes y joyas (una cadena de plata y un anillo de oro), ade­más de su aparato celular de la marca Samsung, modelo J-7. Fueron autores del hecho cuatro hombres, a cara cubierta, quienes habrían lle­gado a pie hasta la casa.

La víctima relató a los agen­tes que llegó tarde a su casa y ni bien se durmió, algunos ruidos lo despertaron y se percató de la presencia de los desconocidos, quienes ya estaban en la puerta de su dormitorio. Alcanzó a ver que uno de ellos portaba un objeto contundente de hierro (pata de cabra). Al ser descu­biertos, los delincuentes pro­cedieron a darle un golpe en la cabeza con el hierro. Tras ser reducida la víctima, los hom­bres se apoderaron del dinero que tenía guardado debajo de su colchón, además de las joyas encontradas en cajo­nes. La casa violentada no cuenta con instalación de cir­cuito cerrado de grabación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El oficial inspector Édgar Valenzuela, subjefe de la comisaría citada, dijo a La Nación/Nación Media que la víctima no pudo ver si los delincuentes tenían arma de fuego o algún cuchillo, solo pudo ver la “pata de cabra” con la que en forma inme­diata lo golpearon. Para el personal policial, por los datos aportados por la víc­tima, señalan que quienes perpetraron el atraco cono­cían muy bien la disponibi­lidad del dinero por parte de la víctima.

Dejanos tu comentario