En una zona de estera­les, al sur del depar­tamento de Caazapá, específicamente a 20 kilóme­tros de Yegros y 34 kilómetros de Yuty, un grupo operativo de la Secretaría Nacional Anti­drogas (Senad), en compañía de la fiscala Lorena Ledesma, hallaron ayer una aeronave con carga de marihuana en una pista clandestina. En la base de la Senad de Asunción, dieron a conocer el pesaje de lo incau­tado: 434 kilos de marihuana. Aparentemente, la avioneta capotó en el lugar por proble­mas mecánicos, no pudiendo realizar su cometido de trans­portar la carga al extranjero.

El procedimiento se realizó con base en informaciones manejadas por los agentes de la Senad, que mediante sobre­vuelos observaron la presen­cia de la máquina en la pista. Según los primeros informes, la aeronave estaba siendo des­montada por la organización para hacer desaparecer las evi­dencias.

La droga permanecía en el lugar debido a que solo se puede ingresar por vía aérea. Los antidrogas se valieron de un helicóptero de la Armada para llegar hasta el punto. La avioneta lleva como matrí­cula las iniciales "LV-HLH", lo que significa que podría ser de procedencia argentina, y en uno de sus costados se lee "Restrin­gida". El operativo tuvo apoyo de la Fuerza Aérea para llegar hasta el lugar y poder sacar la carga de marihuana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
En otro procedimiento realizado en Pedro Juan Caballero, los antidrogas incautaron 434 kilos de marihuana.FOTO: GENTILEZA

OTRO PROCEDIMIENTO

  • PEDRO JUAN CABALLERO
  • (EMERSON DUTRA
  • CORRESPONSAL).

Un procedimiento antidroga realizado ayer derivó en el decomiso de casi 80 kilos de marihuana prensada de alta calidad y la captura de un pre­sunto narcotraficante en la terraza del país.

El operativo se realizó por agentes de la Senad en el inte­rior de una vivienda, propie­dad de Ángel René Aranda Urbieta (34), ubicada en la fracción "Frontera Verde" de la capital departamental. Se presume que la residen­cia era utilizada como una especie de depósito donde se almacenaba gran cantidad de droga.

Se sospecha que días antes salieron de allí centenares de kilos de marihuana con destino al mercado bra­sileño y lo incautado en la víspera era la "sobra" de la mercadería.

Se trata de 102 "ladrillos" de marihuana de alta calidad, que pertenecerían a una poderosa facción criminal que se dedica a la comercia­lización en Brasil.

Por disposición del fiscal Martín Areco, el presunto narco y la droga fueron deri­vados a la base de operaciones de la Senad a disposición de la justicia ordinaria.

Dejanos tu comentario