Enrique Riera, ministro de Educación, se comprometió a mejorar las condiciones edilicias del 100% de las instituciones educativas indígenas en la región del Chaco, en el marco de los programas orientados a escuelas nativas. Esto, durante el encuentro "Chaco Integrado – Unidos en la Diversidad", convocado por la Asociación de Municipalidades del Chaco Central, del que participaron varios miembros de la sociedad civil, como también autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Con el objetivo de conocer los proyectos y emprendimientos que se desarrollan en la región occidental, la asociación de comunas chaqueñas convocó a instituciones públicas, privadas y ONG's para conocer la situación y en qué sector están trabajando cada una.

En el sector educativo, los representantes comunales plantearon la posibilidad de ofrecer un calendario, como también alimentos diferenciados, atendiendo a la realidad chaqueña. En este sentido, el ministro Riera manifestó que no existe inconveniente para dicha petición y agregó que dentro de los programas que desarrolla el MEC para la educación indígena se prevé mejorar las condiciones edilicias de las escuelitas indígenas.

Dejanos tu comentario