En Paraguay existen alrededor de 743.000 adultos mayores, que constituyen cerca del 11% de la población total. El Ministerio de Salud adelantará el festejo por el Día Nacional del Adulto Mayor, que se conmemora mañana. El acto se iniciará a las 9:00 en el Colegio Politécnico de la Cooperativa de Capiatá, en el km 19,5 de la ruta Mcal. Estigarribia.

Se prevé la participación de un promedio de 400 personas de la tercera edad de Asunción y de los 19 distritos del departamento Central, de diversas organizaciones, comedores, centros comunitarios y hogares.

Según declaró la Lic. Marta López, titular de la Dirección de Adultos Mayores, "con esta celebración queremos demostrarles que son importantes y que estamos pendientes de ellos".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La actividad es organizada por la Dirección de Adultos Mayores, dependiente del Instituto de Bienestar Social y la Undécima Región Sanitaria. Por disposición de la Ley Nº 4792/12, cada 29 de abril se conmemora el Día Nacional del Adulto Mayor, con el propósito de brindar un reconocimiento especial a este grupo etario y reafirmar sus derechos.

Brindar una vejez digna a las personas de la tercera edad constituye una prioridad del Gobierno.

Dejanos tu comentario