El Frigorífico Neuland informó, por medio de un comunicado dirigido a la ciudadanía en general, que durante la jornada laboral de este viernes 17 de mayo el equipo encargado de seguridad industrial de sus instalaciones, ubicadas en Villa Hayes, detectó una posible fuga de amoníaco en un sector externo.

Ante esta situación, la firma informa que se aplicaron acciones de contención inmediata, así como una rápida respuesta del equipo de emergencia en la evacuación preventiva de todo el personal del frigorífico.

“La seguridad de nuestros funcionarios y de la comunidad en general es nuestra máxima prioridad; razón por la cual y por prevención, los afectados fueron atendidos en centros médicos asistenciales. Afortunadamente, todos se encuentran fuera de peligro”, refiere.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Reportan fuga de amoníaco en frigorífico Neuland y hay heridos

La firma agrega que cumple con rigurosos protocolos de seguridad y que puede garantizar que la situación fue manejada de manera eficaz y segura, encontrándose totalmente controlada. Por último, pide disculpas por el inconveniente causado y recuerda su compromiso con el resguardo de sus colaboradores y la población.

Tres heridos y tercer caso

Tras la fuga de amoníaco en el Frigorífico Neuland se reportó que tres personas resultaron heridas, todas ellas fueron trasladadas hasta el Hospital Regional de Villa Hayes. Posteriormente, dos fueron derivadas hasta el hospital del IPS en Benjamín Aceval y se analizaba el traslado de la tercera a IPS Central.

El incidente en Neuland es el tercero que se registra en solamente cinco meses. El primero ocurrió en la fábrica de Ochsi en San Lorenzo, donde 30 personas resultaron heridas y 4 perdieron la vida. El segundo en Pechugon, en Capiatá, donde ocho personas resultaron heridas.

Podés leer: Detienen a paraguayo con 150 kilos de marihuana en frontera con Foz de Iguazú


Déjanos tus comentarios en Voiz