Una joven apela a la solidaridad para costear su tratamiento médico. Aline Gottschalk necesita viajar a la Argentina a fin de someterse a una cirugía de endometriosis, por lo que requiere de la ayuda de la ciudadanía, que puede ser canalizada a través del teléfono (0985) 754273.

La mujer es muy conocida en las redes sociales por el pedido de auxilio que suele manifestar incluso yendo a pedir audiencia con la propia ministra de Salud Pública, Teresa Barán, ante el dolor inmenso que le causa la enfermedad que padece y las imposibilidades de seguir solventando su medicación.

“Los dolores con los que yo vivo son crónicos, son pélvicos y lumbares, o sea que no permiten ni siquiera dormir. Prácticamente duermo tres a cuatro horas por día. Ayer por ejemplo cumplí 48 horas sin dormir, entonces me tuvieron que aplicar mucha medicación para poder descansar un poco”, contó al programa “Dos en la ciudad” del canal GEN y Universo 970 AM/ Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Coronel Oviedo: violador serial se mudó de domicilio en la víspera del allanamiento

Explicó que la operación a la que será sometida no se realiza en Paraguay “´por eso ni siquiera el Ministerio no ofrece esa opción”. Se quejó de que el Ministerio de Salud le soltó la mano. “Nos dijeron sigan juntando su dinero que nosotros vamos a ver por nuestra parte qué podemos hacer. Pero no le vamos a dar esperanzas, si ustedes consiguen todo el dinero viajen”, manifestó.

Aline relató que empezó a experimentar fuertes dolores tras una cirugía ginecológica. “La endometriosis es una enfermedad que va en diferentes partes de la parte primeramente pélvica, pero puede llegar a cualquier parte del cuerpo. En mi caso estaba detrás del útero y cuando me realizaron esa operación dañaron otros órganos y es eso lo que me causa dolor intenso”, expresó.

La paciente indicó que no se sabe exactamente qué órganos se dañaron con la operación y como ya le practicaron cinco procedimientos quirúrgicos, intentará buscar una solución definitiva a su dolencia en un hospital del vecino país.

Leé también: Detienen a un escribano por supuesta complicidad con robacoches

Déjanos tus comentarios en Voiz