Ya son varios los productores que se inscribieron para la conocida feria "De la Colonia a tu Mesa", que se reiniciará el viernes 23 de febrero.

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) continúa recibiendo las solicitudes de participación de los distintos productores. Hasta el momento, se inscribieron unos 15 comités de varias comunidades de los departamentos de San Pedro, Concepción y Caaguazú.

Para los próximos días se espera que más grupos se sigan sumando, teniendo en cuenta que se acerca la fecha de la primera feria del presente año, que se realizará el próximo viernes 23, frente al ente agrario, desde las 05:00 horas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los interesados en postularse para dicha feria deben llamar al número de teléfono: 439 - 5000, internos 489 y 490, de la Dirección General de Género, que se encarga de la organización de la feria. Igualmente pueden hacerlo a través de una nota entregada en la Mesa de Entada del ente, ubicada en la sede central: Tacuary 276 casi Mariscal Estigarribia, Asunción ó a las agencias regionales y departamentales, de la localidad de cada productor. El INDERT provee de transporte y chofer de forma gratuita a las familias, los traslada desde sus comunidades hasta la capital del país y posterior retorno a sus hogares.

Los produtores reciben el 100% de sus ganacias.

Desde hace cuatro años

Ya han pasado 4 años desde que se viene realizando la feria De la Colonia a tu Mesa del INDERT, la primera se realizó en mayo de 2014 sin interrupción hasta 2017, ofreciendo a la ciudadanía variedad de productos agropecuarios frescos, naturales y a precios accesibles de la agricultura familiar campesinas; una cantina de platos tradicionales y en algunas ocasiones variedad de flores, plantas y artesanías en general.

Ganancias del 100%

Esta feria permite que las familias del campo vendan sus productos sin intermediarios, lo que hace el abaratamiento de los distintos rubros con una ganancias del 100% a favor de los productores.

En 2014 se hicieron 10 ferias, donde participaron varias familias de distintas comunidades del país, donde hubo una ganancia de G. 60 millones. Durante el 2015, los días de feria se aumentaron a 26, donde participaron 2668 familias de 13 departamentos del país, que obtuvieron una ganancia total de más de G. 1.157 millones; un año después en el 2016 se realizaron 24 ferias, donde participaron 1089 familias de 10 departamentos del país, donde la ganancia asciende los G. 1.200 millones. En el 2017, se puedo concretar 29 ferias, participaron unos 900 pequeños productores con una ganancia de G. 1.800 millones aproximadamente.

Dejanos tu comentario