El Ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para con relación al calor extremo en nuestro país cuya población toma diversas medidas para soportar a las altas temperaturas.

Como primera medida, se requiere mantenerse hidratado. Es aconsejable beber agua cada 15 a 20 minutos y no esperar a tener sed. Se recomienda asimismo evitar la exposición solar entre las 10:00 A 17:00, puesto que es la franja horaria donde los rayos del sol están mucho más intensos y puede afectar al organismo.

De igual manera se recomienda que si va a salir a la calle, aplicarse protector solar, utilizar sombrero y anteojos de sol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cartera de Estado afirma que los grupos más vulnerables al calor son los niños y los adultos mayores. Las personas de 65 años o más tienen menos probabilidad de sentir y reaccionar ante los cambios de temperatura, por lo que deben evitar exponerse al sol y, de ser posible, permanecer en edificios con acondicionadores de aire.

Igualmente aconsejan que annte el intenso calor, es mejor utilizar ropa ligera, de color claro y holgado, y ducharse para bajar la temperatura corporal.

Es conveniente que la persona de la tercera edad esté pendiente de algún amigo o vecino para actuar rápidamente, de ser necesario.

En el caso de los bebés y los niños pequeños, dependen de otras personas para mantenerse frescos e hidratados, por lo que se aconseja estar al pendiente de ellos, proporcionándoles agua a cada rato y manteniéndolos en lugar fresco. Vestirlos con ropa cómoda y de colores claros.

Se aconseja nunca dejar a bebés o niños en un auto estacionado, tampoco dejar a las mascotas, ya que éstas también pueden sufrir enfermedades por calor.


Dejanos tu comentario