El Programa Nacional de Becas “Carlos Antonio López” (BECAL) realizó este viernes la apertura de la fase de entrevistas para su 5ª Convocatoria en el salón auditorio de la sede del Ministerio de Hacienda en la capital.

Con esta edición, se busca beneficiar a 60 profesionales paraguayos con la posibilidad de tener una beca completa para seguir sus estudios de Maestría o Doctorado en cualquiera de las 100 mejores universidades del mundo.

“Estamos iniciando hoy el periodo de entrevistas y va hasta la próxima semana. Los resultados de las selecciones estarán ya para fin de año. Representa una inversión de US$ 5 millones para que más paraguayos puedan sumarse a este gran programa”, explicó esta tarde a La Nación Federico Mora, director de BECAL.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó que BECAL va teniendo cada vez más alcance a nivel nacional, ya que para esta convocatoria se registró una gran cantidad de preselecciones de egresados de colegios públicos.

Requisito fundamental

Por otra parte, recordó Mora que el requisito fundamental para postularse a las becas es tener la Admisión de la Universidad a la que se apunta.

Expresó el alto funcionario que a medida que avanza el programa se incrementa la cantidad de postulantes. “La cuarta convocatoria tuvo 600 personas y hasta el momento, para la quinta convocatoria, ya tuvimos 300 personas”, afirmó.

Resaltó que hoy BECAL tiene becarios de los 17 departamentos del país. “Nos gusta que el mensaje llegue a todos, no queremos que personas que cumplan con los requisitos no se presenten por falta de información”, acotó.

Sexta convocatoria para Febrero del 2018

Adelantó que para Febrero del 2018 tendrán una sexta convocatoria para sumar a otros 60 universitarios. “Tenemos calendario hasta el 2023 gracias a la reserva del Fondo de Excelencia que financia Becal”, apuntó.

BECAL tiene hoy 1018 becarios en 27 países del mundo, cubriendo con estudiantes más de 10 idiomas en toda la franja horaria y durante todas las estaciones del año. Hasta el momento ya retornaron al país, luego de haber concluido de forma exitosa sus estudios, 300 becarios, de los cuales 120 son docentes.

“Tenemos cada vez más paraguayos en las mejores universidades del mundo. Muchos de ellos son docentes, una importante apuesta a la educación primaria y secundaria con el MEC, para formar en Matemática, Ciencias y Lengua”, concluyó.

Los interesados en competir por una beca completa de BECAL deben consultar los pasos a seguir en www.becal.gov.py o en sus redes sociales.

Dejanos tu comentario