Paraguay será examinado por el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (Comité CEDAW) en su 68º Sesión, que se llevará a cabo desde este lunes 23 de octubre al 11 de noviembre de 2017 en el Palais des Nations, sede de Naciones Unidas, en ciudad de Ginebra, Suiza.

Un Informe Sombra preparado por organizaciones civiles será presentado este lunes 23 de octubre, a las 10.00 hora de Paraguay y será transmitido en vivo en el siguiente enlace.

Por parte de la sociedad civil, se han presentado cuatro informes: 1- Una coalición de organizaciones de la sociedad civil paraguaya (Grupo Impulsor del Informe Sombra a CEDAW) 2-TEDIC (submission of the session) 3-Equality Now y 4-Fundación Red Nacional de Derechos Humanos (RENADDHH) y Consejo Nacional para Defensa del Derecho Humanos a la Salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Grupo Impulsor

El Grupo Impulsor del Informe Sombra a CEDAW está constituido por la Coordinación de Mujeres del Paraguay (CMP), el Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres –  Paraguay (Cladem Py), la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), el Centro de Documentación y Estudios (CDE) y el Equipo Feminista de Comunicación (EFC).

El Centro de Documentación y Estudios y el Equipo Feminista de Comunicación son integrantes de la Articulación Feminista Marcosur(AFM), que reúne a organizaciones de América Latina.

Informe

El informe sombra elaborado por este grupo impulsor fue consultado en un taller con participación de unas 25 organizaciones sociales y reúne una revisión crítica acerca del cumplimiento de la Convención y de las observaciones finales del Comité Cedaw por parte del Estado paraguayo, en el periodo transcurrido entre el anterior examen (octubre 2011) hasta el presente.

Dejanos tu comentario