Francia y Paraguay firmaron este viernes 20 de octubre, una Declaración con el objetivo de cooperar en el campo de la arqueología y la protección del patrimonio cultural mediante un programa de formación para jóvenes interesados en la Arqueología.

Esta acción fue impulsada por el Ministerio de Hacienda, en representación del Programa de Becas "Carlos Antonio López" (BECAL), la Secretaría Nacional de Cultura y el Instituto Nacional de Investigación para la Arqueología Preventiva, bajo la tutela del Ministerio de Cultura y Comunicación de la República Francesa (INRAP).

Destaca que con este acuerdo, profesionales paraguayos tendrán la oportunidad de formarse en el capo de la Arqueología en uno de los centros más prestigiosos del mundo en su rama, a través de especializaciones, pasantías e intercambios del más alto nivel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La suscripción de esta Carta de Entendimiento abre las puertas para propiciar la inmejorable ocasión de formar un capital humano capaz de generar el conocimiento que nos permita valorar y enriquecer más nuestra historia. A eso apuntamos con la más alta expectativa y la mayor voluntad", manifestó Lea Giménez, titular del Ministerio de Hacienda.

Por su parte, el titular de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, comentó esto propiciará la protección de los bienes culturales del Paraguay. Resaltó la importancia para el país y dijo que ahora se podrá capacitar y a la vez formar conciencia.

Dejanos tu comentario