La Dirección de Empleo del Ministerio del Trabajo presentó las 10 estrategias del empleo joven, de las cuales sobresalen 3 políticas activas que están batiendo récords, según informaron desde la cartera estatal.

Ferias

A través de un comunicado, mencionan que la primera estrategia es el desarrollo de las Ferias de Empleo, que -a abril de este año- ya se realizaron 10 ferias, de las cuales ingresaron al mercado laboral ya más de 1.401 personas, lo que da un promedio de 140 empleos por feria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Emplepar"

Por otro lado, se encuentra "Emplepar", que en su primera edición llegó a 2.200 jóvenes del tercero de la media y buscadores de empleo. "El objetivo es que sean los mismos empleadores quienes cuenten a los jóvenes cuales son los valores y cualidades de las personas a las que dan empleo", indica el texto.

Los 10 mayores empleadores del país realizaron la exposición en la primera edición. Ahora se prepara otra edición para este viernes 30 de junio donde se espera llegar a 2.000 jóvenes del tercero de la media de Coronel Oviedo.

Catastro y sello

La tercera politica es el catastro y sello del primer empleo, que hasta ahora suman 25 las empresas reconocidas por la Dirección del Empleo con este importante sello que busca identificar e incentivar a las empresas que den el primer empleo.

Las 10 estrategias tienen tres objetivos: A) Contribuir a mejorar la empleabilidad de los jóvenes. B) Aumentar la calidad y estabilidad del empleo joven. B) Promover la igualdad de oportunidades.

Perspectivas

Al mismo tiempo, los tres objetivos se enfocan en 3 perspectivas. 1º) La de mejora de la intermediación laboral. Entre las estrategias se encuentran Ferias de Empleo, Catastro de Empresas que apoyan el primer empleo, Listado de las principales vacancias y explicativo de cada una de ellas, como así también el Portal del Empleo.

La 2ª perspectiva tiene que ver con el estimulo a la contratación en donde están el Sello de Reconocimiento a las Empresas que impulsan el primer trabajo, alianza estratégica con empresas y organizaciones para impulsar las contrataciones de empleo joven.

La 3ª perspectiva que es la de mejora de empleabilidad donde se encuentran Emplepar, capacitaciones en un solo evento a miles de jóvenes a cargo de empleadores, folletos electrónicos para alumnos del 3ero de la media, etc.

Dejanos tu comentario