Los primeros estudios que se realizaron a la niña Petrona Aranda Gómez, de 6 años, muestran un buen grado de evolución y va mejorando, expresó el Dr. Luis Báez Director Médico del Hospital de Traumas.

"Ella amaneció bastante bien. Mejor que ayer, pasó sin sobresaltos, tiene buena presión intracraneana y arterial. Está estable y mejorando", afirmó Báez, en contacto con la 970 AM.

El médico indicó que por el momento no existen planes de cirugías y detalló que el mayor daño que sufrió la niña a consecuencia del accidente fue un traumatismo de cráneo grave.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"El daño mayor tiene a nivel del cráneo. Tiene traumatismo de cráneo grave. Se rompieron los huesos de la región frontal, la región temporal, parte de la región parietal y un sangrado profuso. Tiene hundimiento de los huesos. Eso es producto del impacto con el auto o con la superficie en la que cayó", explicó Báez

Inmediatamente tras el accidente, la niña fue intervenida y la cirugía fue efectuada sin complicaciones, el pasado viernes. La menor se encuentra asistida por un respirador, aclaró el profesional de blanco.

Descuido de los padres

A través de las imágenes del circuito cerrado de un local comercial se pudo observar el descuido de los padres de la niña luego de descender de un colectivo. En un momento, la menor cruzó la calle y fue arrollada por un vehículo que se desplazaba por el lugar.

Ocurrió las 15:30 sobre las calles Avda De la Victoria y Gervasio Salomón, Barrio Reducto, ciudad de San Lorenzo, el pasado viernes.

Nelson Molas Centurión (28) guiaba el automóvil que arrolló a la niña pero, conducía a una velocidad prudencial, pero nada pudo hacer para evitar el impacto.

Centurión inmediatamente bajó del vehículo de asistir a la niña y se puso a disposición para ayudar con los gastos médicos.

Etiquetas: #Niña#Salud

Dejanos tu comentario