• Melbourne, Australia. AFP.

El N.1 mundial Novak Djokovic y el ita­liano Jannik Sinner (N.4) están a un solo partido de enfrentarse en semina­les del Abierto de Australia tras superar ambos con faci­lidad la ronda de octavos, ayer domingo en Melbourne.

Lo mismo ocurre en el cuadro femenino con la bielorrusa Aryna Sabalenka, N.2 del mundo y vigente campeona de la prueba, y la estadouni­dense Coco Gauff (N.4), las dos últimas supervivientes del Top 10.

IMPLACABLE

En el camino hacia su vigé­simo quinto título de Grand Slam y el undécimo en Aus­tralia, Djokovic parece ir de menos a más como es habitual en el serbio y ayer domingo aplastó al francés Adrian Mannarino, que a sus 35 años está por primera vez en su carrera en el Top 20. El número uno del mundo está en los octavos de final de un Grand Slam por 58ª vez, igualando el récord de Roger Federer. “Ganar Grand Slams, romper récords y estar en la cima del deporte es algo que siempre es un objetivo, sin duda”, confesó un Djokovic que se definió como un “com­petidor feroz”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por un puesto en semifinales, Djokovic se medirá al esta­dounidense Taylor Fritz, duodécimo sembrado, que ganó por 7-6 (7/3), 5-7, 6-3 y 6-3 al griego Stefanos Tsitsi­pas, séptimo cabeza de serie y finalista el año anterior.

“MÁS FUERTE”

“Me siento más fuerte que el año pasado”, reconoció Sabalenka tras destrozar a la estadounidense Amanda Anisimova, a la que derrotó por 6-3 y 6-2 en apenas 70 minutos. Los resultados dan la razón por ahora a la joven de 25 años: los tres primeros partidos los cerró en menos de tres horas de tiempo acu­mulado en pista y en la ronda anterior endosó un doble 6-0 a la ucraniana Lesia Tsu­renko (N.33).

Sabalenka, que sigue en dis­posición de convertirse en la primera tenista en retener su título en Australia desde que lo lograse su compatriota Victoria Azarenka en 2012 y 2013, se medirá en cuartos a la checa Barbora Krejci­kova, que puso fin al sueño de la adolescente rusa Mirra Andreeva (16 años), a la que derrotó por 4-6, 6-3 y 6-2.

Dejanos tu comentario