• Londres, Reino Unido. AFP.

La rumana Simona Halep, antigua número 1 mundial del tenis y dos veces campeona de Grand Slam, fue suspendida cuatro años por dos infrac­ciones contra el reglamento antidopaje, anunció este mar­tes la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA). Halep, de 31 años, estaba ya suspendida provi­sionalmente desde octubre de 2022. Sus cuatro años de sus­pensión finalizan el 6 de octu­bre de 2026, precisa la ITIA.

La primera infracción es un positivo por Roxadustat durante el US Open de 2022. Esta sustancia, habitual­mente utilizada para luchar contra la anemia, estimula la producción de glóbulos rojos y está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). El segundo cargo es relativo a irregularidades en su pasaporte biológico, explicó la instancia indepen­diente encargada de la lucha contra el dopaje en el tenis.

La jugadora rumana, gana­dora de Roland Garros en 2018 y Wimbledon en 2019, anunció poco después que presentará “recurso a esta decisión ante el Tribunal Arbitral del Deporte”, con sede en Lausana (Suiza).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sigo entrenándome y haré todo lo que está en mi mano para limpiar mi nombre de estas acusaciones falsas y regresar a las pistas”, escribió.

Dejanos tu comentario