Una campaña cien por ciento efectiva cumplió la selección de Amambay en el marco de las finales del 51º Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, donde terminó por prenderse su décima estrella de manera invicta, con 8 partidos ganados, 36 goles anotados y 5 en contra.

En su estreno en el cuadrangular final que se disputó en Pedro Juan Caballero venció a su archirrival Concepción por 3 goles contra cero, en segunda ronda aplastó por 5-0 a Horqueta, y en el cierre goleó a Coronel Oviedo por 4-0, para terminar coronándose como el mejor del torneo.

Los goleadores amambaienses en este último compromiso fueron Rolando Azcona, con dos anotaciones, Diego Flores y Alexander Cáceres, con un gol cada uno. Mientras que la selección de Horqueta se quedó con el subcampeonato después de igualar a un gol por sector con Concepción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ovetense José María Guerrero se consagró goleador del certamen con 11 goles, mientras que el arquero de Amambay Gustavo Loreiro fue el de la valla menos vencida con solamente 5 tantos en contra. La próxima cita pondrá en escena la 52ª edición en la ciudad de San Bernardino, a celebrarse a finales de febrero y primeros días de marzo.


Déjanos tus comentarios en Voiz