El ajedrecista Alejandro Riline cerró una excelente participación en el V IRT Clasificatorio de la Federación Paraguaya de Ajedrez, que fue celebrado en las instalaciones del club Deportivo de Puerto Sajonia, donde se coronó campeón invicto con un total de 6,5 puntos de 7 posibles, producto de seis victorias y un empate.

Riline, con elo 2147, fue contundente a lo largo del torneo sumando seis triunfos consecutivos ante Carlos Fermín Medina (1491); Franklin Paul Gómez (1750); Abel Alejandro Agüero (1839), Rodolfo Cantero (2036), Ariel Recalde (1897); Moisés Saucedo (1684); para cerrar su participación con tablas ante Fernando Díaz (2038).

Este torneo que reunió a los mejores 47 ajedrecistas del país con elo inferior a 2.200; clasificó por detrás del campeón a tres jugadores con 5,5 unidades cada uno, por lo cual las ubicaciones del segundo al cuarto lugar se tuvieron que definir por el sistema de desempate. Esto permitió que Rodolfo Cantero se quede con el segundo lugar del clasificatorio final; en tanto John Heinichen fue tercero y Fernando Díaz, cuarto. El quinto lugar con 5 puntos fue para Ariel Recalde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario