El 31 de julio vence el plazo para la presentación y la liquidación del Impuesto a la Renta Personal (IRP), correspondiente al ejercicio fiscal 2017, conforme lo establece excepcionalmente la Resolución General de la SET N° 123/18, según recuerda La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda.

La administración tributaria insta a los contribuyentes a que si bien la fecha tope para la referida presentación es el 31 de julio, presenten sus Declaraciones Juradas de acuerdo al Calendario Perpetuo de Vencimiento, a fin de evitar inconvenientes que puedan suscitarse en la fecha límite fijada para el efecto.

Para el cumplimiento de esta obligación, los contribuyentes deberán utilizar el Formulario N° 104, versión N° 3, e ingresar al Sistema de Gestión Tributaria Marangatu, a través de la Clave de Acceso Confidencial de Usuario, y pueden hacerlo las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo. La SET también recuerda que los pagos deben efectivizarse, a través del servicio de Pago Electrónico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es importante recordar que deben declarar el IRP, correspondiente al periodo 2017, quienes tengan ingresos superiores a 97.973.904 guaraníes anuales.

Recordatorio del pago de la renta personal.

Para conocer más detalles de la resolución N° 123/18, los interesados pueden acceder a la sección Normativas en www.set.gov.py o directamente bajar de http://bit.ly/2FaHyz4

Déjanos tus comentarios en Voiz