La situación actual de la economía nacional y el uso de los recursos públicos fueron los temas abordados en la jornada de Rendición de Cuentas realizada ayer en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, por autoridades del Ministerio de Hacienda, encabezadas por la ministra Lea Giménez Duarte.

Ante un numeroso auditorio reunido en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidades Nacional, compuesto en su mayoría por estudiantes universitarios, además de autoridades departamentales y municipales, la secretaria de Estado y su equipo iniciaron un conversatorio sobre el crecimiento, económico, inversiones en obras públicas y oportunidades de formación para los jóvenes en el exterior.

Respecto a este último punto, la ministra Giménez sostuvo que hoy el Paraguay está viviendo un despertar de su población, de nuevas demandas que requieren una reforma en el plano educativo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Es importante seguir avanzando en la mejora de la calidad educativa, para que todos puedan saltar al tren del desarrollo. Debemos capacitarnos y aprovechar las oportunidades que tenemos hoy", expresó.

En esta misma línea, la ministra finalmente animó a los jóvenes a esforzarse para alcanzar sus metas. "El esfuerzo que uno hace se termina notando, no pierdan eso de vista, hoy existe un montón de oportunidades para estudiar, no desaprovechen. La inversión en ustedes es la mejor inversión, porque quedará siempre con ustedes. Es la mejor forma de salir adelante", dijo.

Este ciclo de audiencias continuará en diferentes localidades del territorio nacional en las próximas semanas. La ciudadanía puede seguir en vivo las rendiciones de cuentas en las redes sociales o unirse a la conversación mediante el hashtag #RendicionDeCuentas en Twitter.

Dejanos tu comentario