La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizó 439 intervenciones en conexiones en situación irregular en los barrios de las ciudades de Capiatá, Limipio, Areguá, Itá e Itauguá del Departamento Central.

Aproximadamente G. 611.000.000 será el monto a facturar en concepto de recuperación de esta energía, según informaron este viernes desde la estatal eléctrica.

Se procedió a la verificación de 779 suministros de clientes, encontrándose un total de 439 de ellos en situación irregular (conexiones directas, manipuleo de medidores, derivaciones ilícitas).

También se realizaron 125 cortes a conexiones clandestinas de terceros, los cuales no son considerados clientes.

FOTO: GENTILEZA/ANDE.

Casos puntuales

Algunos lugares de destacar son: Fracción Don Julio (Limpio), Ciudad de Itauguá zona Mboy`y y Fracción Maria Auxiliadora (CONAVI) con varios casos de derivaciones y reincidencias en el hurto de energía.

El Operativo fue coordinado y ejecutado por varias dependencias de la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas y la Dirección de Gestión Regional, en el cual estuvieron involucradas un total de 14 cuadrillas de la ANDE y de empresas contratistas.

También se contó con el acompañamiento de la Asistencia Jurídica de la Gerencia Comercial así como la Fiscalía y la Policía Nacional.

Dejanos tu comentario