• HAITÍ. AFP.

La Policía Nacional de Haití realizó una operación en el bastión del líder pandillero Jimmy Chérizier “Barbe­cue”, cerca de Puerto Prín­cipe, que dejó varios muer­tos, anunció ayer sábado a la AFP un responsable del sin­dicato de policía, sin precisar el número exacto de víctimas.

La operación, que tuvo lugar el viernes por la tarde, fue reali­zada por varias unidades de la Policía Nacional en el distrito de Bas Delmás y tenía como objetivo desbloquear un eje vial, afirmó Lionel Lazarre, coordinador del Sindicato Nacional de la Policía Hai­tiana (Synapoha). Una fuente de la Autoridad Portuaria Nacional indicó además a la AFP que la policía intentaba el sábado por la mañana recu­perar el control de la principal terminal de Puerto Príncipe, ante un nuevo ataque de delin­cuentes que saquearon varios contenedores.

La Caribbean Port Services SA, que opera el puerto de la capital, había anunciado el 7 de marzo la suspensión de su actividad en razón de “pro­blemas de orden público”, señalando que había sido objeto de “actos maliciosos de sabotaje y vandalismo desde el 1 de marzo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puerto Príncipe es escenario de un estallido de violencia por parte de bandas crimi­nales en las últimas semanas y la situación seguía siendo “explosiva” el viernes según la ONU, en momentos en que los haitianos esperan la creación de un consejo pre­sidencial de transición tras el anuncio de la dimisión del cuestionado primer ministro Ariel Henry.

Déjanos tus comentarios en Voiz