La Corte Suprema de Brasil decidió el jue­ves remitir a la Cámara de Diputados una denuncia contra el presidente Michel Temer, considerado por la Fis­calía General como el jefe de una “organización criminal” que desviaba fondos estata­les.

Diez de los once magis­trados del Supremo Tribunal Federal (STF) rechazaron el pedido de la defensa del man­datario para congelar el caso hasta que se determine la validez de las pruebas usadas para incriminarlo. Ahora la Cámara Baja deberá decidir si autoriza al máximo tribu­nal a analizar una acusación que tiene el potencial de cos­tarle el cargo al jefe de Estado.

"La competencia de este Supremo Tribunal para reci­bir o rechazar la denuncia por crimen común contra el Presi dente de la República depende de la autorización previa de la Cámara de Diputados", dijo la presidenta de la corte, Car­men Lucia. "La denuncia es intocable" antes de la delibe­ración de la Cámara, apuntó, por su parte, el ministro Marco Aurélio.

El STF había comenzado el miércoles a discutir uno de los muchos recursos interpuestos por los abogados del presidente para demorar el caso. Al momento de la suspensión de la sesión ya había formada una mayo­ría en favor de que la denuncia prosiga su curso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario