Montevideo, Uruguay | AFP

Una embarcación de bandera brasileña y 10 tripulantes de esa nacionalidad fueron capturados por elementos de la Armada Nacional de Uruguay cuando realizaba pesca ilegal de atún en aguas marítimas uruguayas, informó el jueves un vocero de la dependencia.

Una aeronave de Aviación Naval y un buque de superficie con un cuerpo de fusileros lograron el miércoles la detección y captura de la embarcación, 120 millas al sureste del puerto de La Paloma, dijo a la AFP Gastón Jaunsolo, vocero de la Armada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el operativo desplegado por los militares se “capturó un pesquero con 10 tripulantes a bordo”, indicó el portavoz, quien precisó que tanto el buque como sus ocupantes fueron puestos a disposición de la justicia en La Paloma, un concurrido puerto ubicado 225 km al este de Montevideo.

Se trata de la primera detención de su tipo este año en aguas territoriales, añadió Jaunsolo, al reconocer que embarcaciones de diferentes nacionalidades suelen ingresar a la Zona Económica Exclusiva de Uruguay pero no siempre se logra su captura.

El vocero señaló que aún no se determina el volumen de la pesca incautada, pero según reportes de prensa local se trata de piezas de atún Ojo Grande, Aleta Amarilla y Dorado.

Dejanos tu comentario