El agente policial Carlos Miguel Ruiz, oriundo de la ciudad de Luque, departamento Central, se hizo popular en línea por rescatar perros en situación de calle. El uniformado, quien también es instructor de los Linces, comparte en sus redes el trabajo social que realiza con los canes; pues rescata a los animales y les encuentra un nuevo hogar.

Esta conmovedora historia nace del amor por los perros que siente Ruiz. Él inició sus rescates tras haber adoptado su primer perro; hoy día el uniformado encuentra a los canes en situación de abandono y los lleva a su hogar, desde allí los cuida, les cura sus heridas y les da asistencia médica, él con ayuda veterinaria desparasita al animal y los manda castrar.

Cuando el animal está en mejor estado de salud, les busca un hogar. “Si más personas estuvieran dispuestas a adoptar, salvaríamos muchas más vidas”, escribió el agente en una de sus publicaciones en Instagram. Ruiz es Licenciado en Ciencias del Deporte y estudiante de Veterinaria, se presenta en sus redes como rescatista y su lema es “no compres, adopta”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Vinicius se quiebra hablando del racismo: “La falta de castigo es lo que más me frustra”

Son varias las reacciones en línea sobre el trabajo del agente policial con los perros. “Dios bendiga y de larga vida a este héroe”, “Dios te bendiga por ese gesto, por los que no hablan, ojalá los millonarios pudieran ayudar, toda la bendición del mundo para Carlos Miguel Ruiz”, “Qué hombre noble y de un corazón gigante”, “Lo admiro por salvar vidas de inocentes”, escribieron.

El agente apunta en sus redes a enseñar a la ciudadanía a involucrarse en el cuidado de los canes y apunta a la adopción responsable. “Adoptando a un rescatado, no solo ayudas a uno, ya que al adoptar salvas una vida y permites que su lugar sea ocupado por otro que necesita ayuda. Si no hay adopciones, no se puede dar hogar de paso a más”, escribió Ruiz en sus redes. Para más ayudar o adoptar a los rescatados del agente, comunicarse al (0981)623-777

Te puede interesar: Viral: paciente del Incan dio el “sí, quiero” en medio de lucha contra el cáncer

Dejanos tu comentario