Martín Villagra, martin.villagra@nacionmedia.com - Fotos: Macarena Giménez

La velocista ajusta sus preparativos para competir del 1 al 3 de marzo en la prueba de los 60 metros planos del Campeonato de Atletismo Indoor en Escocia.

Sus padres le inculcaron y de chica Macarena Giménez hacía varios deportes. Incursionó en el hándbol y el básquetbol, hasta fue arquera de fútbol de campo. Finalmente, el atletismo fue lo suyo por fuerte influencia y apoyo del colegio.”Yo entré en el Colegio San José y le daban mucha importancia. En el predio que se llama La Quinta pasaba todas mis tardes practicando”, contó Macarena a La Nación del Finde.Está a full actualmente con sus preparativos para tomar parte del Campeonato Mundial Indoor, a disputarse en Glasgow, Escocia, del 1 al 3 de marzo próximo donde representará a Paraguay tras ser designada como atleta destacada por la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La idea es ajustar algunos detalles para poder dar dos a tres pasos más y así volver a mejorar la marca en un escenario mundial”, agregó la velocista.Activa todos los días a doble turno para llegar de la mejor forma. “A la mañana me levanto a las seis, arranco el primer turno de entrena-miento en la pista de la SND (Secretaría Nacional de Deportes), lo que es la parte técnica hasta las diez. Luego paso a la fisioterapia o recovery hasta el mediodía.

A la tarde, dependiendo de mis activida-des particulares, organizo en horarios escalonados la carga del gimnasio y trabajos específicos”, explicó.Además de estar clasificada para el Campeonato Mundial Indoor de Escocia en representación de Paraguay, recientemente participó del Sudamericano en Cochabamba, Bolivia. Puso a prueba su notable velocidad en los 60 metros planos y afirmó que le fue superbién.”Sinceramente no me esperaba los resultados que tuve. Logré una marca histórica para el país (7.52 segundos) y posicionarme sexta a nivel sudamericano. Así que supercontenta y agradecida por sobre todo”, resaltó.

EMOCIONADA CON SUS RESULTADOS

A dos años y medio de su retorno al atletismo, Macarena Giménez siente mucha emoción por los pequeños y grandes resultados que se van dando fruto de mucho esfuerzo, perseverancia y constancia que la ayudan a superarse cada vez. “Muchas personas excelentes voy conociendo a lo largo de este camino que me nutren en lo personal. El cariño te trasmite positivismo y una mezcla de sensaciones que solo el deporte es capaz de generar, sumado a lo que es representar al país no tiene precio. Una experiencia única como persona y mujer paraguaya sin igual.

Les invito a no tener miedo de desafiarnos ante nuevos objetivos con determinación y orgullo. Sin dudar la mujer paraguaya sale adelan-te”, reflexionó.Su apoyo principal y más grande es de la familia, que vive el día a día de todo el ajetreo que conlleva el entrenamiento de alto rendimiento. “Ven las dos caras de la moneda y me tienden el brazo las veces que necesito. En cada paso saltan conmigo, incansablemente alientan y motivan a luchar por todo lo que quiero. Sin ellos, no hubiera logrado ni la mitad y el agradeci-miento es infinito”, concluyó.

VOLVIÓ TRAS DEJAR TODO

Independientemente a las habilidades que tenía para los deportes, Macarena Giménez contó que siempre se destacó por su agilidad y velocidad. Entrando en la adolescencia ya no disfrutaba practicando tantos deportes.”Fui a otro extremo y finalmente terminé dejando de lado el atletismo sobre todo. Los últimos años de colegio decidí volver, pero no al atletismo. Una vez terminada la etapa escolar ingresé a la facultad y me concentré en la vida profesional”, recordó.Sin embargo, siempre tuvo esa incógnita, el sentimiento de qué hubiera pasado si continuaba en el atletismo.

Era consciente de su talento, pero nunca lo comentó con nadie y se lo había guardado. Una noche, charlando con sus primos Josemi y Sofía, sintió la necesidad de compartirles lo que pasaba por su cabeza y a partir de ahí cambió todo.”Me alentaron y apoyaron sin dudar. Siempre supieron de mis habilidades y estaba desperdiciándolas. Me impulsaron a lanzarme y decidí entrar nuevamente en contacto con mi antiguo entrenador. Le manifesté mis ganas de volver a entrenar para ver hasta dónde podía llegar. Eso fue el 19 de agosto de 2021″, acotó.

METAS Y SUEÑOS

Después de ir a un Mundial, el sueño de todo atleta es llegar a los Juegos Olímpicos.”Este año existe una pequeña posibilidad, pero me queda bastante trabajo por delante y estamos camino a buscar la marca y luego ver la posibilidad de empezar a crecer en lo referente a mi profesión”, apuntó Macarena, quien estudia Ingeniería Agronómica.

Dejanos tu comentario