En la mañana de este jueves debía continuar el juicio oral y público de Rubén Darío Quesnel, extitular del INDI, acusado por el desvío de más de G. 3.000 millones destinados a comunidades indígenas.

Sin embargo, el juicio quedó suspendido nuevamente luego de que la representación legal de Quesnel, Elvis Balbuena, recusara a los jueces del Tribunal de Sentencia, Apelación y Sala Penal.

Así explicó la reportera Ana Ferreira en su reporte entregado a la 970 AM.

El lunes pasado arrancó el juicio oral de Quesnel, oportunidad en la que su defensa, el abogado Mario Peralta, recusó a todos los fiscales de la Unidad de Delitos Económicos. Sin embargo, el recurso fue rechazado y el Tribunal de Sentencia dio inicio al juicio.

A raíz de esto, el abogado Mario Peralta presentó su renuncia al caso, alegando una falta de garantías para su cliente. Por lo que el Tribunal de Sentencia emplazó a Quesnel a buscar nuevo abogado.

Quesnel está acusado por la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción de la Fiscalía de haber sido presuntamente responsable de la desaparición de G. 3.100 millones, que pertenecían al INDI y que debían ser utilizados en favor de dos comunidades indígenas del Chaco.

En esta causa también se encuentran procesados la exdirectora de Administración y Finanzas Marlene Ysabel Mendoza; el funcionario Ever Ramón Otazo; y el presidente de la Fundación Reforest Par, Oscar Enrique Viera.

Vale recordar que Quesnel ya está condenado en otra causa de lesión de confianza a 6 años y medio de pena privativa de libertad, y se encuentra recluido en el penal de Tacumbú, en cumplimiento de la referida sentencia.

Dejanos tu comentario