En la mañana de este jueves debía continuar el juicio oral y público de Rubén Darío Quesnel, extitular del INDI, acusado por el desvío de más de G. 3.000 millones destinados a comunidades indígenas.

Sin embargo, el juicio quedó suspendido nuevamente luego de que la representación legal de Quesnel, Elvis Balbuena, recusara a los jueces del Tribunal de Sentencia, Apelación y Sala Penal.

Así explicó la reportera Ana Ferreira en su reporte entregado a la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El lunes pasado arrancó el juicio oral de Quesnel, oportunidad en la que su defensa, el abogado Mario Peralta, recusó a todos los fiscales de la Unidad de Delitos Económicos. Sin embargo, el recurso fue rechazado y el Tribunal de Sentencia dio inicio al juicio.

A raíz de esto, el abogado Mario Peralta presentó su renuncia al caso, alegando una falta de garantías para su cliente. Por lo que el Tribunal de Sentencia emplazó a Quesnel a buscar nuevo abogado.

Quesnel está acusado por la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción de la Fiscalía de haber sido presuntamente responsable de la desaparición de G. 3.100 millones, que pertenecían al INDI y que debían ser utilizados en favor de dos comunidades indígenas del Chaco.

En esta causa también se encuentran procesados la exdirectora de Administración y Finanzas Marlene Ysabel Mendoza; el funcionario Ever Ramón Otazo; y el presidente de la Fundación Reforest Par, Oscar Enrique Viera.

Vale recordar que Quesnel ya está condenado en otra causa de lesión de confianza a 6 años y medio de pena privativa de libertad, y se encuentra recluido en el penal de Tacumbú, en cumplimiento de la referida sentencia.

Dejanos tu comentario