- París, Francia. AFP
A falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos, el Real Madrid, la Real Sociedad, el Inter de Milán y el Bayern Munich avanzaron ayer miércoles a octavos de la Liga de Campeones, uniéndose a Manchester City y Leipzig, clasificados el martes.
Con un pleno de cuatro victorias en cuatro partidos, el Real Madrid, rey de Europa con sus 14 trofeos, se aseguró seguir compitiendo en febrero gracias a la exhibición de sus brasileños Rodrygo y Vinicius, complicidad en el campo y un gol por cabeza (58′ y 61′). El marcador lo había inaugurado Brahim Díaz (27′). Las dos impresionantes series del Bayern Munich en Europa continúan: ante el Galatasaray (2-1) fue su 17.ª victoria consecutiva en fase de grupos, el 38.º partido sin perder en esta ronda de la competición reina del fútbol europeo.
Con 12 puntos de 12 posibles, los jugadores dirigidos por Thomas Tuchel se aseguraron además la primera plaza gracias a Harry Kane, imperial en su primera temporada en Alemania. Por detrás del Bayern se avecina una lucha sin cuartel por la segunda plaza. El Manchester United, con un hombre menos durante cincuenta minutos, tuvo una noche de pesadilla en Dinamarca, donde cayó 4-3 en el terreno del Copenhague.