• POR ÓSCAR GÓMEZ
  • Periodista
  • oscar.gomez@gruponacion.com.py

Pese a las complica­ciones que presenta una salida reciente de pretemporada, por momen­tos se pudo ver la idea que tiene Daniel Garnero para el Olimpia versión 2018 y fue lo más destacado, junto a algu­nas labores individuales, en el amistoso jugado ayer ante Boca Unidos de Corrientes en el estadio Manuel Ferreira.

Desde el inicio, el Franjeado intentó la salida limpia, por bajo y con pelota al piso. Los jugadores "clave" para rea­lizar este trabajo fueron Alfredo Aguilar y Carlos Rolón, quienes ya lo hicieron con Garnero en Guaraní. El volante más retrasado, que tomaba el balón para iniciar la salida, sorprendentemente fue Rodrigo Burgos, a quien le costó en ese sentido, pero no el otro, en el de meter y recu­perar pelotas, algo en lo que se destacó. Quizá Richard Sánchez sea el indicado para realizar el trabajo de iniciar las salidas y eso es una de las cosas que tendrá que corregir el DT franjeado en la semana, antes del debut en Copa.

Brian Montenegro intenta superar la marca del central Tomás Charles. El 9 asistió para el primer gol de Camacho.

Olimpia careció de veloci­dad de transición en el campo rival, algo vital para poder desarrollar completamente el método Garnero, pero, por ahora, todavía lógico, teniendo en cuenta la carga de pretemporada todavía pre­sente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El primer tiempo fue parejo y Boca Unidos encon­tró un gol, luego de un error de Carlos Rolón. Las pelo­tas cruzadas de los correnti­nos llevaron demasiado peli­gro a la defensa de Olimpia y son otra de las cosas que deberá corregir el DT. El tra­bajo de Camacho y Burgos fue superlativo. Mendieta arrancando por izquierda no dejó la mejor sensación. El segundo tiempo se des­naturalizó con la cantidad de cambios realizados.

Dejanos tu comentario