El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) distinguió a educadores de todo el país, quienes se destacaron en innovación educativa y entrega a su labor en el marco de los premios por la "Excelencia Docente 2017 – Profesora Adela Speratti y Profesor Ramón Indalecio Cardozo".

En la emotiva jornada desarrollada ayer de mañana, Enrique Riera, ministro de Educación, resaltó que 21.000 docentes se encuentran actualmente estudiando en las seis mejores universidades del Paraguay y que la cartera a su cargo apunta a capacitar a aproximadamente 40.000 docentes durante este año.

Un total de 22 educadores de instituciones educativas oficiales y subvencionadas fueron distinguidos y premiados por el buen desempeño que demostraron como profesionales dedicados a la enseñanza de niños, jóvenes y adultos.

El BCP recibió a cientos de docentes que acompañaron la distinción de sus colegas.FOTO:WILFRIDO ORTEGA
El BCP recibió a cientos de docentes que acompañaron la distinción de sus colegas.FOTO:WILFRIDO ORTEGA

CATEGORÍAS

La premiación de honor "Excelencia Docente 2017" contó con 3 categorías: la primera "Medalla de oro y Premio en efectivo"; la segunda, "Labor Educativa Destacada en Innovación, Categoría Grupal, Premio en efectivo y mención", y la última para "Labor Educativa destacada e innovación, Categoría Individual, Medalla de oro, Premio en efectivo".

"Este homenaje es un reconocimiento público a la labor de los educadores, a ese compromiso de servicio y al aporte que realizan a la sociedad. Ellos tienen en sus manos lo más valioso del Paraguay, que son los más de 1.400.000 niños", indicó Riera durante la premiación ,ayer en la Sala de Convenciones del Centro Cultural del Banco Central del Paraguay (BCP), con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes y autoridades dedicadas al servicio de la educación.

El presidente Horacio Cartes acompañó la distinción y felicitó a los maestros.FOTO:WILFRIDO ORTEGA
El presidente Horacio Cartes acompañó la distinción y felicitó a los maestros.FOTO:WILFRIDO ORTEGA

US$ 25 MILLONES

Los flamantes galardonados con medalla de oro son Norma Beatriz Contessi Duré y Gladys Ester Jara Centurión de Presidente Hayes, María Crispina Caballero Martínez de Alto Paraguay y el docente Danciano Gómez Troche de Boquerón.

Los maestros homenajeados forman parte del sistema educativo oficial y subvencionado, tanto los que se encuentran en ejercicio activo como también los jubilados.

Asimismo, el ministro Riera resaltó la inversión de unos 25 millones de dólares para la capacitación docente y los avances en conjunto con los gremios por mejorar las condiciones laborales y salariales.