No habrá finalísima en el torneo Clausura, ni tampoco nuevo campeón en el básquetbol masculino de Primera División. Olimpia Kings volvió a derrotar a San José, esta vez por 69-71 (parciales de 18-18, 12-17, 23-21 y 16-15) de visitante, y con ello bajó el telón a la temporada 2017 del certamen nacional.

En esta ocasión, el gran héroe del partido y la consagración fue el norteamericano Rashaw Freeman, quien encestó el balón lanzado por Javier Martínez y que rebotó en el aro cuando apenas faltaba un segundo para el final. En ese momento, el marcador estaba igualado a 69 puntos, por lo que se encaminaban al alargue.

Pero la historia de la primera final no se repitió. No hubo alargue, Freedman anotó y se desató el delirio franjeado en el Leon Condou, con los jugadores y el propio entrenador Juan Pablo Feliú corriendo toda la cancha para abrazarse entre sí y festejar, y los hinchas saltando y cantando en las gradas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No era para menos, Olimpia no solo conquistaba el Clausura sino que se convertía en tricampeón consecutivo (ganó el Absoluto 2016 y el Apertura 2017) y llegaba al 32º título de su historia, lo que por lejos lo consolida como el máximo campeón del básquetbol masculino paraguayo. Libertad con 13 títulos, Sol con 11 y San José con 9, están bastante lejos de poder alcanzarlo.

Javier Martínez con 21 puntos, los mismos que el sanjosiano Darren Phillips, fueron los máximos encestadores del partido. En segundo lugar quedó el también norteamericano de San José Scott Rodgers (17), mientras que el héroe de al noche Freeman llegó a 16 puntos.

El franjeado Alejandro Peralta, que en este partido colaboró con 10 puntos, se llevó el premio al MVP (jugador más valioso, por sus siglas en inglés) de las finales del Clausura.

Plantel completo del flamante tricampeón del básquetbol paraguayo. Foto: @OlimpiaKings

El lunes, a Bolivia

Tras los festejos merecidos, los campeones ya deben dar vuelta la página y pensar en el gran desafió que tienen en puerta: la Liga Sudamericana de Clubes Campeones.

Olimpia integra el Grupo D, junto a HR Portoviejo de Ecuador, Regatas Lima de Perú y Atómico Calero de Bolivia, rivales a los que enfrentará en ese orden a partir del martes en Potosí, ciudad boliviana ubicada a 4.067 metros sobre el nivel del mar.

"A partir de mañana cambiar el chip y pensar en eso. No tuvimos tiempo de hacerlo porque respetamos mucho a los equipos que jugaron este torneo contra nosotros, y no considerábamos tener tiempo para pensar en eso. Vamos a jugar a más de cuatro mil metros de altura, los dirigentes hicieron una buena logística y trataremos de dejar al Olimpia entre los ocho mejores, pasando esta primera fase", dijo el DT campeón en declaraciones a Tigosports.

Cabe recordar que hasta aquí ya clasificaron a la siguiente fase Flamengo y Pinheiros de Brasil, el Cimarrones del Chocó de Colombia, Quilmes y Estudiantes Concordia de Argentina, además del Guaros de Lara de Venezuela.

Clausura femenino

En la noche de este viernes se disputará la cuarta fecha, segunda rueda, del torneo Clausura femenino, que tiene como líderes a Sol de América (un partido menos) y Libertad

La programación, marcada para las 20:00, ofrece los siguientes duelos: Olimpia-Libertad, San José-Félix Pérez Cardozo y Ciudad Nueva-Sol de América.

Sol y Libertad lideran con 14 puntos, seguidos de Olimpia, Félix Pérez y San José con 11, quedando último Ciudad Nueva con 8 unidades.

Dejanos tu comentario