Madrid, España | AFP |

El Barcelona se proclamó este sábado campeón de la Copa del Rey, por 29ª ocasión, al ganar 3-1 al Alavés en la final disputada en el estadio Vicente Calderón del Atlético de Madrid, que acogió así su último partido oficial.

El Barça salvó con esta victoria la temporada y da una despedida dorada a su técnico Luis Enrique, que puso fin con este triunfo a tres años al frente del Barcelona en los que consiguió nueve de trece trofeos posibles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Luis Enrique disfruta con su hija de la despedida con la que soñó. Foto: AFP.

El Alavés, que alistó al paraguayo Oscar Romero en los minutos finales, aguantó la primera parte con su muro de cinco defensas, donde a los azulgranas les costaba encontrar huecos, pero dos despistes defensivos al filo del descanso sentenciaron la final.

Tras una pared con Neymar, Messi se sacó un disparo desde la media luna que se coló por la escuadra derecha de Pacheco (30) para hacer el 1-0.

Poco duró la alegría azulgrana, porque apenas tres minutos más tarde, Theo botaba una falta directa desde la derecha que entraba por la escuadra derecha azulgrana (33).

Cerca del final de la primera parte, Messi abrió a la derecha a André Gomes, el portugués centró, Paco Alcácer dejó pasar y Neymar apareció en boca de gol para hacer el 2-1 (45).

Tres minutos más tarde, otra vez Messi sorteó rivales para dejar un balón franco a Alcácer, el sustituto este sábado del sancionado Luis Suárez, para hacer el 3-1 y prácticamente decidir la final (48).

En la segunda parte, el Alavés trató de dar un pasito adelante, presionando la salida del juego azulgrana con ayuda del paraguayo Romero, pero los catalanes ya habían encontrado su sitio en el campo y el marcador ya no se movería.

El Vicente Calderón se despidió con una gran final. Será demolido y el nuevo estadio del Atlético de Madrid se construirá en otro lugar. Foto: AFP.

Dejanos tu comentario