Imágenes de distintas etapas de la vida del Premio Cervantes 1989, Augusto Roa Bastos, llegaron dentro de "Las maletas de Roa". La muestra se inauguró en la Casa de los Paraguayos en Madrid y continuará hasta el martes de la semana que viene.

El evento fue encabezado por la Directora de la Asociación, Nieves Arroyo, la Directora Ejecutiva de la Comisión Nacional de Conmemoración del Centenario de Augusto Roa Bastos, el cónsul en Madrid, Felipe Robertti, el Director de Comunicación de la Secretaría Nacional de Cultura, Adrián Cattivelli, y la Directora del Audiovisual, Ana Martini.

Vínculo entre paraguayos y españoles

El representante de Cultura destacó que el lugar de la muestra y el homenajeado son altamente significativos para la colectividad paraguaya en España, ya que Roa simboliza y personaliza el estrecho vínculo que une a Paraguayos y españoles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Morselli regaló una copia de la muestra itinerante de la exhibición y libros del autor paraguayo para enriquecer la biblioteca de 6.000 volúmenes de la Asociación Guaraní.

Asociación Guaraní

La asociación forma a compatriotas residentes en España con certificados avalados por el SNPP. Da cursos para acceder a la nacionalidad española y tiene una biblioteca de más de 6.000 libros, 2.000 de los cuales fueron donados por la Embajada Paraguaya en España.
La biblioteca lleva el nombre del recordado escritor Félix de Guarania, quien en vida aceptó la nominación y envió una carta de reconocimiento.
Brinda atención sicológica y hasta ofrece clases de Reiki y Yoga.

Su Directora, Nieves Arroyo, de nacionalidad española, comenta que todos los servicios son gratuitos. Vecinos del centro, ubicado en la madrileña calle Canillas número 11, acuden al mismo para participar de las actividades.

Dejanos tu comentario