El 17 y 18 de abril, el Banco Central del Paraguay (BCP) fue sede del Taller de Interoperabilidad e Interconectividad de Medios de Pago Electrónico e Inclusión Financiera, realizado por la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI por sus siglas en inglés) y la Superintendencia de Bancos, con el apoyo del Instituto BCP. Del mismo participaron los principales representantes de entidades del sistema financiero y compañías de pago electrónico, así como organismos encargados de su regulación y expertos del BCP.

El taller tuvo como objetivo identificar la manera de reducir y eliminar las barreras que tiene la interoperabilidad en el país, para lo cual se reunió a los principales representantes de la industria a fin de trazar de manera conjunta una hoja de ruta que permita lograr dicho objetivo.

El encuentro contó con la activa participación de Ernesto Velázquez Argaña, miembro del Directorio del BCP, quien destacó la importancia de lograr la interoperabilidad entre el sistema financiero y las Empresas de Medios de Pago Electrónico (EMPE) para lograr una inclusión financiera real y eficiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Es uno de los puntos cruciales para la inclusión financiera y la tecnología juega un papel fundamental para lograr este objetivo", declaró. Asimismo, mencionó la importancia del aporte que pueda brindar AFI, teniendo en cuenta la experiencia de otros países de la región y el mundo.

Representando a AFI, estuvieron Carlos Alberto Moya, Coordinador de AFI para Latinoamérica y el Caribe y el Dr. Daniel Schydlowsky, fellow de la Kennedy School of Government de Harvard.

Dejanos tu comentario