La Paz, Bolivia | AFP.

El gobierno boliviano definió la construcción de un museo subacuático en el Lago Titicaca a un costo de 10 millones de dólares, tras hallar en el fondo de sus aguas miles de piezas precoloniales, informó el Ministerio de Cultura.

“Será un complejo turístico y centro de investigaciones de arqueología, geología y biología, características que lo tipificarán como único en el mundo”, afirmó la ministra de Cultura, Wilma Alanoca, tras divulgar el diseño final de la construcción, elaborado por la Cooperación Belga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alanoca anunció que se iniciarán gestiones con el Tesoro General de Bolivia para financiar la obra que “asciende a 10 millones de dólares”. Con anterioridad se informó que la Unesco y Bélgica aportarán unos dos millones de dólares.

El museo se construirá cerca del poblado de San Pedro de Tiquina, a poco más de 100 kilómetros al este de La Paz.

En uno de los últimos hallazgos, el año pasado, se encontraron más de 10.000 piezas arqueológicas, como artefactos hechos con hueso, cerámica, metal, osamentas humanas y de animales y utensilios de cocina, correspondientes a culturas pretiwanakotas, tiwanakotas e incaicas.

Alrededor del Titicaca, de una superficie de 8.562 kilómetros cuadrados, a unos 3.800 metros sobre el nivel del mar y que comparten Bolivia y Perú, florecieron varias culturas.

Dejanos tu comentario