“Una semana después de la cuarta dosis, sabemos con un alto nivel de certeza que la cuarta dosis es segura”, declaró junto a la profesora Galia Rahav, jefa de la unidad de enfermedades infecciosas de Sheba y directora del estudio. “Una semana después de la administración de la cuarta dosis, observamos que se quintuplica el número de anticuerpos en la persona vacunada”, añadió.

La aplicación de una cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus es “segura” y quintuplica los anticuerpos, aseguró el martes el primer ministro israelí Naftali Bennett, al visitar un hospital que realizó un estudio al respecto. Bennet dijo que la administración de la cuarta dosis a 154 empleados del hospital Sheba, cerca de Tel Aviv, demostró que el procedimiento “funciona”.

Lea más: Chule: la cantautora argentina que triunfa en las redes sociales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto significa probablemente un aumento significativo de la protección contra la infección y contra la hospitalización y los síntomas graves”, prosiguió Rahav, apuntando que el centro publicará sus conclusiones en breve.

El pasado viernes, Israel comenzó a administrar la cuarta vacuna a personas con inmunidad débil y el lunes amplió esta medida a los trabajadores sanitarios y a las personas mayores de 60 años, convirtiéndose en uno de los primeros países en hacerlo. El país ha registrado oficialmente más de 1,4 millones de casos de infección por COVID-19, incluidos 8.247 fallecidos.

Fronteras para vacunados

El gobierno israelí anunció este lunes pasado la reapertura de sus fronteras, la semana próxima, a los turistas extranjeros vacunados, tras haberlas cerrado hace un mes tras detectarse un primer caso de la variante ómicron en un viajero que retornaba desde Sudáfrica.

A partir del 9 de enero, los extranjeros vacunados provenientes de los “países (en situación) naranjas” podrán acceder a Israel con una prueba de PCR o antígeno negativa hecha antes de abordar su avión, y otra de PCR al llegar a territorio israelí donde tendrán que esperar el resultado aislados durante 24 horas, indicó el gobierno en un comunicado.

La mayoría de los países figuran en esta lista “naranja”, o sea, que presentan un riesgo medio vinculado a covid-19, en tanto la lista “roja”, la integran los de alto riesgo, con un total de 17 naciones, entre las cuales destacan Francia, Canadá, Reino Unido, Sudáfrica y Estados Unidos. No obstante, este lunes, el Comité de calificación recomendó sacar a siete países de esta lista roja, incluidos Francia, Canadá y Sudáfrica.

Lea más: Angel City FC: mucho más que un club de fútbol

Fuente: AFP.

Etiquetas: #Israel

Dejanos tu comentario