Tras el lanzamiento del cohete chino Long March 5B, de 22 toneladas, agencias espaciales de todo el mundo se encuentran monitoreando el objeto espacial, atendiendo a su considerable tamaño y la preocupación es que los desechos caigan en suelo habitado y que por su peso cause daños a la población. Lamentablemente esto es consecuencia del desarrollo aeroespacial.

Desde la Agencia Espacial del Paraguay (AEP) informan que las posibilidades de que la basura espacial caiga en territorio paraguayo, específicamente en zonas habitadas, son mínimas y que probablemente caería al mar, ya que aún no se tiene precisión de dónde aterrizaría el objeto.

Leé más: Denuncian a funcionaria municipal por maltratar a joven que hacía trabajos domésticos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
A través de su portal, The Aerospace Corporation registra la ubicación de los restos del cohete y las predicciones de su trayectoria. Foto: Gentileza.

“Existe una mínima posibilidad de que caiga en Paraguay, pero realmente es muy difícil que eso ocurra. Lo que caerían son restos del cohete chino que está en órbita en estos momentos y se prevé su reentrada entre el 8 y el 10 de mayo, en un punto no determinado aún. Esto se está monitoreando a nivel mundial”, indicó el profesor Alejandro Román, director general de Ejecución y Desarrollo Aeroespacial de la AEP, en comunicación con La Nación.

Agregó que las agencias espaciales de todo el mundo están haciendo sus seguimientos al Long March 5B, así como también la Agencia Espacial del Paraguay desde anoche activó un monitoreo activo, tras recibir la información del objeto espacial de gran tamaño.

El portal de The Aerospace Corporation ofrece el monitoreo con la ubicación del cohete y las proyecciones de su trayectoria.

“Dependiendo del tamaño del desecho que caiga podría ocasionar daños a la población. Las posibilidades de que caiga en un lugar habitado en el mundo son pocas y con muy mala suerte caería en Paraguay. Dependemos de las predicciones finales para saber dónde va a caer el cohete y lo más probable es que caiga en el mar o en un área deshabitada en algún lugar del mundo”, dijo.

“Lamentablemente esto es a consecuencia del desarrollo aeroespacial que produce basura espacial muy superior a años anteriores y estos monitoreos van a ser cada vez más frecuentes”, explicó el profesor Román.

Leé también: Cadam señala su desaprobación en licitación de la OIE para la adquisición de ambulancias

El Centro de Operaciones, Monitoreo y Control de la AEP, ha iniciado el monitoreo activo del objeto espacial #48275, se...

Posted by Agencia Espacial del Paraguay - AEP on Wednesday, May 5, 2021


Dejanos tu comentario