Israel inició el domingo sus primeras pruebas clínicas de una vacuna contra el nuevo coronavirus cuando el gobierno comienza a aligerar el segundo confinamiento decretado en el país.

A inicios de la pandemia, el primer ministro Benjamin Netanyahu encargó al Instituto de investigación biológica (IIBR) para desarrollar una vacuna local contra el virus que ya ha causado más de un millón de muertos en el mundo, de los cuales más de 2.500 en Israel.

Dos personas, una en el hospital Sheba cerca de Tel Aviv, otra en el hospital Hadassah en Jerusalén, recibieron el domingo esta vacuna en el marco de la primera etapa de pruebas clínicas israelíes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fabricante de anticuerpos de síntesis contra COVID-19 publica resultados positivos

La Organización Mundial de la Salud registra actualmente unas cuarenta “vacunas candidatas”, evaluadas en ensayos clínicos en el mundo.

Diez se encuentran en estado avanzado, la fase 3, donde la eficacia de la vacuna se mide a gran escala en decenas de miles de voluntarios. Israel ha registrado 314.535 casos de nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia y 2.541 muertes.

Lea también: COVID-19: Rusia pide a OMS precalificar su vacuna Sputnik V

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario