La Organización Mundial de la Salud abogó por el respeto de los protocolos y reglamentaciones en vigor en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19, luego de que Rusia prometiera “millones” de dosis desde comienzos del 2021.

“Toda vacuna y todo medicamento para este fin debe estar sometido a todas las pruebas y ensayos antes de ser homologado para su difusión”, afirmó el portavoz de la OMS Christian Lindmeier, consultado sobre los anuncios rusos en una conferencia de prensa en línea.

“Hay directrices muy claras, reglamentaciones para hacer avanzar las cosas de manera segura y eficaz”, insistió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Rusia promete vacuna del COVID-19 desde finales del 2020

“Por momentos, los investigadores individuales aseguran haber encontrado algo, lo cual es por supuesto una buena noticia. Pero entre encontrar y tener la posibilidad de tener una vacuna que funcione y haber atravesado todas las etapas hay una gran diferencia”, dijo remarcando que la OMS no tenía hasta el momento “nada oficial”.

Rusia anunció el lunes que tres empresas biomédicas estarían en condiciones de producir desde setiembre y de manera industrial una vacuna desarrollada por el laboratorio de investigaciones en epidemiología y microbiología Nikolái Gamaleia.

“Según las primeras estimaciones, podremos proporcionar cientos de miles de dosis de vacunas por mes y luego varios millones a comienzos del próximo año”, afirmó el ministro ruso de Comercio Denis Manturov a la agencia pública TASS.

Te puede interesar: Avifavir: Laboratorio boliviano venderá fármaco ruso anti-COVID-19 a Paraguay

No hay solución

La Organización Mundial de la Salud (OMS) admitió el lunes pasado que quizá “nunca haya una solución” para el COVID-19, en momentos en que América Latina y el Caribe superaron los cinco millones de contagios y Perú, uno de los países más afectados de la región, sufre un rebrote.

“No hay solución y quizás nunca la haya”, dijo su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien indicó que pese a la “esperanza” que generan los ensayos clínicos, no implica “necesariamente que obtengamos una vacuna” eficaz.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario