Alumnos y alumnas de Arambé, realizaron demostraciones de robots Foto: Pánfilo Leguizamón.

En la edición número 38 de la Expo Feria de Mariano Roque Alonso, alumnos y alumnas de robótica del Centro Educativo Arambe estuvieron por segunda vez en el stand del Banco Basa, donde realizaron demostraciones con los robots.

Mariela Lebron, responsable de comunicación de Arambé, contó a La Nación que este es el segundo año que Basa les brinda un lugar en su stand. Los alumnos de robótica con las dos categorías “VRC V5 y VEX IQ son los que muestran las habilidades adquiridas. "Llevamos una cancha que es de los robots, donde los chicos programan y van haciendo una muestra de los desafíos que tienen. Por ejemplo, apilar los cubos, poner unas pelotitas de un lado a otro”, explicó.

Mariela mencionó -además- que durante los 2 días que asistieron, muchísima gente se acercó al stand y que la actividad significa mucho para los 6 alumnos y alumnas participantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Niños de otros colegios inclusive se acercaban y compartían con nuestros alumnos, quienes les daban la oportunidad de aprender y les enseñaban cómo mover el robot, qué hacer, etc. Realmente para nuestros chicos es una experiencia súper linda, porque muestran lo que saben. También tenemos mucha aceptación de la gente en la Expo que pasa por el stand y se quedan a preguntar cosas. Hay gente muy interesada en robótica y por suerte nuestros alumnos, eso es algo que les fascina, así que saben bien del tema”, refirió.

“Es una demostración de lo que nosotros tenemos y la oportunidad de otras personas que están ahí en la Expo puedan experimentar con estos robots de las manos de nuestros alumnos”, manifestó la responsable de comunicación de Arambé.

Dejanos tu comentario