Un blogger estadounidense que “pisó el Tapiracuai” unió su click al de los paraguayos suscribiendo – de hecho – el “clamor” originado en tierras guaraníes para que un #TerereEmoji tenga su lugar en el universo gestionado por el Unicode Consortium.

Y el grano de arena de Chad Uddstrom para referir la conveniencia del #TerereEmoji no pudo tener un mejor escenario: un mediodía con 33º C abrasadores en la terraza de un edificio en... Chicago, Illinois (Estados Unidos).

“¡Ja’u el tereré sobre Chicago! Acá, tomando tereré para refrescarme en este calor, en la cima del Aqua Tower”, divulgó Uddstrom desde su cuenta en Instagram.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La intervención del blogger tuvo eco inmediatamente en tuiteros de Paraguay y generó una extendido “hilo” refrendando el pedido de un #TerereEmoji.

El Día Mundial del Emoji fue celebrado ayer, 17 de julio, en coincidencia con la primera vista que ofreció Apple de los emojis para iOS en este 2018.

Habrían 70 nuevos emojis que, sumados a los ya existentes en ese ámbito, llegarían a 150.

UDDSTROM

Chad Uddstrom es un joven estadounidense, oriundo de Pittsburgh, Estados Unidos, quien decidió aventurarse en América Latina. Estuvo en latitudes centroamericanas, pisó tierras peruanas, bolivianas y llegó a Paraguay. Estar aquí era casi un trámite porque le habían dicho que “no hay nada para ver.” La historia tuvo un epílogo opuesto.


Dejanos tu comentario